Suelos hidráulicos: una sensación única

El suelo hidráulico es un tipo de pavimento traído desde el pasado que volvió para quedarse porque tiene múltiples posibilidades y un encanto especial. En general, cuando las personas ven los suelos hidráulicos tienden a sentir admiración, sean o no amantes de la decoración. Su tradicional y sensacional pasado o sus particulares dibujos y colores explican la mezcla de sentimientos al ver este tipo de decoración. Por diferentes razones, los suelos hidráulicos están presentes en múltiples proyectos de diferentes hogares, incluso en las obras nuevas.

Su origen

En las antiguas viviendas señoriales o burguesas solían mostrar en cada estancia un tipo de suelo distinto, una modalidad que ha llegado a instalarse en la sociedad actual, tal vez no con tanto alcance, pero sí al momento de pensar en un suelo hidráulico para algún espacio de una casa moderna y contemporánea. En estos casos, los baños y cocinas son los que se eligen con más frecuencia para la colocación de suelos hidráulicos, porque permite diferenciar el color de esta superficie con el resto de la vivienda. De esta forma se obtendrán diferentes colores y estilos de suelo que combinen entre sí para lograr un diseño óptimo.

Provocar efectos visuales

En esta línea hay que elegir baldosas hidráulicas que creen determinados efectos visuales como una alfombra. Eso limitará una zona, por ejemplo, debajo de la mesa del comedor o en el vestidor. Hay quien también opta por combinarlo con otros materiales, como por ejemplo la madera, el cemento o la cerámica. Esto provoca mucho dinamismo visual y un mayor impacto a la vista. Esta combinación que juega con diferentes tipos de materiales se puede aplicar para una zona únicamente o para toda la superficie.

Entradas relacionadas

En este artículo exploraremos la importancia de las reformas en casas de lujo para aumentar su valor, así como ideas creativas para renovar tu hogar y hacerlo más atractivo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *