El salón: cómo organizarlo

La distribución del salón es uno de los detalles fundamentales al momento de adquirir una vivienda, sobre todo previo a contar con el mobiliario, que es el momento en el que se visualizan mejor los espacios para evaluar de qué manera serán utilizados y se busca darle personalidad al sitio. Esta distribución será más acertada si se tienen en cuenta tres aspectos clave: aprovechar al máximo la entrada de luz natural, conseguir movimientos cómodos y sacar partido al espacio con el que se cuenta.

Prever los usos

Con el objetivo de organizar el salón en zonas, se deben prever los distintos usos que éste vaya a tener en el hogar. Ver la televisión, escuchar música, estudiar, jugar con los niños, comer o trabajar pueden ser distintas actividades que se realicen en este espacio. Según la actividad diaria que tenga el salón, será mejor distribuirlo y diseñarlo de una manera u otra. La luz natural es un factor fundamental en la organización, cuanta más haya mejor y es recomendable organizar el resto de los elementos entorno a ella, porque le da vitalidad a la casa y genera un ambiente que define la personalidad de los habitantes. Además, tener en cuenta las medidas de los espacios de paso y los accesos sirven para diferenciar las zonas y separar áreas.

Analiza la forma del salón

La distribución del salón dependerá también de la forma de su planta. El acceso al sitio también determinará el lugar del mobiliario. Por ejemplo, en el caso de los salones rectangulares es mejor ubicar los sofás formando una L en una esquina, teniendo en cuenta la luz natural y los movimientos a realizar dentro de él. Si es rectangular, lo recomendables es enfrentar los sofás y crear un espacio en medio.

Entradas relacionadas

En este artículo exploraremos la importancia de las reformas en casas de lujo para aumentar su valor, así como ideas creativas para renovar tu hogar y hacerlo más atractivo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *