La fachada: tu carta de presentación

La fachada expresa y manifiesta mucho de una casa y también de las personas que la habitan. Es tan importante que simplemente viéndola uno se puede imaginar los gustos o estilo de vida de sus dueños y también cómo será su distribución por dentro. Es la carta de presentación del hogar y por ello, a la hora de adornarla, es importante elegir la decoración adecuada para que quede reflejada la personalidad y el estilo que los habitantes quieran mostrar a sí mismos y a sus invitados. Los colores utilizados y saber aprovechar la distribución de los espacios tienen un rol fundamental en la selección del diseño.

Adornar el jardín de la fachada

Los jardines en la fachada se utilizan en general para dar una mejor bienvenida a los dueños de casa y también a sus invitados. Es la primera impresión del hogar y lo más visible, entonces adopta un rol importantísimo. No es importante el tamaño del espacio que se dispone para ornamentar, siempre hay opciones para crear un jardín frontal magnífico. La distribución de los espacios verdes y el mobiliario seleccionado para su alrededor es lo que creará el ambiente perfecto que quieren expresar sus dueños.

Colores para decorar la fachada

El color de la fachada es uno de los primeros elementos a seleccionar para diseñarla. Para escoger un color u otro, es recomendable guiarse por los colores de las puertas y ventanas. La combinación de estos logrará un efecto agradable a la vista. También puedes tomar los colores utilizados por tus vecinos como referencia. Normalmente no es recomendable utilizar colores muy llamativos porque suelen desentonar con las casas del vecindario. También es importante el estilo interior de la casa. Con un estilo moderno, la elección de blancos grises o negros es la más adecuada.

Entradas relacionadas

En este artículo descubrirás las maravillas de las casas con vistas al mar y las casas con vista panorámica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *