Cómo decorar una terraza con encanto

Cuando hay buen tiempo es habitual pensar en tomar una copa al aire libre o preparar una cena en un ambiente ideal con buena compañía o incluso solo. Leer un libro, escuchar música, tomar el sol o terminar la jornada laboral también son actividades que caben perfectamente para estar relajado y distendido. En estos casos, la mejor decoración siempre será la que luzca nuestro toque personal o esté más asociada al estilo de vida que cada persona lleva. Para lograr eso se deben conocer las diferentes técnicas y estilos que forman una terraza con encanto.

Muebles en la terraza

La decoración de los espacios exteriores para crear un ambiente acorde a la personalidad de cada uno es fundamental. Debido a que la terraza es un espacio que suele ser abierto, la elección de mobiliario resistente a las inclemencias del tiempo resulta trascendente. Este tipo de muebles y los de fácil mantenimiento contribuirán a crear un ambiente de descanso. Los sillones especialmente diseñados para las terrazas junto a una mesa de centro o distintas mesas auxiliares establecen un lugar adecuado para reuniones, tiempo de lectura u otra actividad de ocio. Las hamacas de jardín para tomar el sol también son recomendables.

Iluminación en una terraza con encanto

A la hora de iluminar la terraza para provocar encanto y personalidad es fundamental seleccionar lámparas de terrazas con luz tenue y acogedora. Este efecto también se puede producir con velas o antorchas de jardín, que siempre son apropiadas en estos casos. Las lámparas solares también pueden ser útiles porque suelen tener diseños muy decorativos y estéticamente agradables. Buscar el contraste entre la luz natural y la luz artificial que se le pueda brindar a la terraza será la clave para provocar la sensación de tranquilidad.

Entradas relacionadas

En este artículo descubrirás las maravillas de las casas con vistas al mar y las casas con vista panorámica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *