El jardín perfecto

Las posibilidades para ajardinar una casa son ilimitadas. Según el espacio con el que se disponga y la personalidad que se le quiera dar al jardín hay múltiples opciones para crear el ambiente perfecto. De esta forma podrás diseñar un espacio a tu medida sin necesidad de limitar la imaginación. Luego de decidir el espacio que se desea ajardinar se deben analizar y atender todos los detalles. Si existen elevaciones o desniveles ya existentes en el terreno es importante adaptarse a ello, pero no debe convertirse en un impedimento. Otro factor fundamental es nuestro día a día. La planificación del jardín dependerá de si tenemos hijos y también de las actividades que se hagan durante el día a día.

Plantas, fuentes y praderas

A la hora de decorar el jardín, la elección de las flores y plantas son fundamentales. Lo primero que se debe analizar es la cantidad de horas de sol que recibe el jardín y la exposición que tendrán los vegetales. También se deben tener en cuenta situaciones como una alergia que pueda tener algún miembro familiar. Las flores y las plantas aportan mucho colorido, vitalidad y personalidad al jardín para hacerlo perfecto y con la personalidad de la familia que lo utiliza en el día a día.

Bordear la piscina

La piscina siempre suele ser el centro de atención de todo jardín ideal, por eso, es importante diseñar el jardín alrededor de ella. El césped bien corto y parejo, la gama de colores en las flores y las plantas o enredaderas en zonas aledañas visten de gala al jardín y a la piscina, que generalmente se ubica en la zona central. Mantener la zona de la piscina despejada es fundamental para su cuidado y su atractivo. De esta forma, se obtendrá un jardín perfecto.

Entradas relacionadas

En este artículo exploraremos diferentes aspectos que te ayudarán a aprovechar al máximo un estilo de vida lujoso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *