Cómo crear la habitación perfecta

La habitación perfecta no es necesariamente la más grande o la que disponga de muebles más lujosos y costosos, sino aquella que se adecue perfectamente a las necesidades de la persona que vaya a habitarla. No es necesario invertir todo el dinero ahorrado en esto para poder conciliar sueño profundo durante las siete u ocho horas de descanso que se suelen tener. Para crear un ambiente propicio en la habitación debemos tener en cuenta tres factores clave: luz, temperatura y objetos electrónicos.

Luz: idealmente natural

Despertar a primera hora de la mañana con luz natural regulará el ritmo biológico y eso provocará que durante la noche se duerma con mayor facilidad y comodidad. Por otro lado, a la hora de dormir es mucho más recomendable la utilización de luz tenue porque de esta forma se crea un ambiente de relajación y tranquilidad propenso a conciliar el sueño profundo. Además, este tipo de iluminación ayudan a evitar que los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño, desaparezcan.

Control de la temperatura

Para lograr un buen descanso es muy importante el control de la temperatura. La temperatura ideal se aproxima a los 18º o 19º. Además, es necesario elegir la ropa de cama de forma correcta. Otros factores que influyen para crear una habitación perfecta es el cuidado del colchón, que es recomendable cambiar cada siete u ocho años

Objetos electrónicos:

La utilización de teléfonos móviles o ‘tablets’ en los momentos previos a dormir suele interferir de forma negativa a la hora de conciliar de forma definitiva el sueño. Por otro lado, tampoco se recomienda dormir en la misma habitación en la que se encuentran televisores u ordenadores porque la luz que emiten emula a la luz natural.

Entradas relacionadas

Descubre los tesoros arquitectónicos que Barcelona y Tarragona tienen para ofrecer: majestuosas edificaciones centenarias hasta joyas que encarnan la esencia de épocas pasadas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *