La biblioteca, en casa

Estudiar o lectura por placer son dos de las actividades más frecuentes que las personas suelen hacer en su casa. Por esta razón, la ubicación de la biblioteca debe ser estratégica. En muchos hogares se suele optar por la típica estantería con libros en un rincón del salón, mientras que en otros sitios la biblioteca juega un rol fundamental y es protagonista del espacio. Al momento de ubicar la biblioteca, es necesario tener en cuenta el tamaño, el contraste con el resto de los elementos y la disposición que se le va a dar a los libros para crear un ambiente similar al de una biblioteca de sala.

La biblioteca y la atmósfera

Una de las características principales de disponer de una biblioteca en el salón es la atmósfera que esta genera simplemente con su presencia. Ver una estantería llena de libros traslada a las personas a un lugar silencioso, tranquilo, de concentración y conexión con uno mismo o el contexto. Según la modalidad de lectura electa para la ocasión, el contexto puede variar, pero en la mayoría de las circunstancias, cuando se está hablando de lectura se habla de un ambiente de relajación y silencio.

La biblioteca y los colores

Tanto los libros como las revistas tienen la posibilidad de variar mucho en cuanto sus formas, estilos y colores. Y para ordenarlos dentro de la biblioteca, es necesario tener en cuenta estos aspectos. Una de las posibilidades es el orden por colores, que acompaña el contraste del salón o del sitio en donde esté ubicada la biblioteca. Los colores dan vitalidad al ambiente y ayudan a crear la atmósfera perfecta al hogar. Estos suelen ser muy variados y, junto a la posición en la que estén ubicados los libros, determinan la personalidad del espacio.

Entradas relacionadas

Descubre los tesoros arquitectónicos que Barcelona y Tarragona tienen para ofrecer: majestuosas edificaciones centenarias hasta joyas que encarnan la esencia de épocas pasadas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *