arrow Blog

Feng Shui: descubre cómo influye en tu decoración

El Feng Shui no es un estilo decorativo, ni una tradición china sino que más bien se trata de un arte que analiza cómo influye el espacio que nos rodea en nuestro día a día y en nuestro bienestar. La traducción literal habla de viento y agua, elementos muy presentes en toda la decoración relacionada con este término.

Existen diversas técnicas mediante las que se puede conseguir que una vivienda sea un lugar en el que encontrarse realmente cómodo. Espacios abiertos, espejos, flujos de energía, plantas o flores son algunos de los puntos fundamentales para empezar a construir una estancia en la que predomine la tranquilidad.

 

Predominio de la sencillez

El Feng Shui se caracteriza por la sencillez y simplicidad de los elementos, los espacios abiertos y la libre circulación de energías. La escasez de objetos, por tanto, es una de las características fundamentales

Esta característica es evidente en todo el inmueble, sobretodo en la entrada, considerada uno de los puntos clave. La misma debe estar libre de mobiliario, estanterías, cuadros y cualquier tipo de objeto llamativo. No obstante, se aconseja decorarla con espejos y plantas.

Todo aquel objeto que acapare o estanque energías no es bienvenido en este estilo asiático. Sentirse tranquilo y positivo es fundamental.

 

La importancia de la naturaleza

Para los amantes de este reconocido estilo asiático, la naturaleza tiene un importante peso sobre el resto de elementos. Según sus propios seguidores se trata de energías renovables que deben estar presentes prácticamente en cualquier habitación de la casa.

Crean un estado de positivismo, tranquilidad y permiten que las energías circulen sin estancarse.

 

Adiós energías negativas

Es importante que la luz entre de forma natural y pueda regularse a través de persianas o cortinas para evitar la presencia de energías negativas. Estas últimas pueden evadirse con el uso de velas o bien con un poco de sal que se tendrá que recoger tras 24 – 48 horas.

Espacios abiertos, elementos naturales, decoración sencilla y luz natural son los grandes pilares de este estilo tan cool que servirá para alcanzar un estado de paz y bienestar.