Cocina abierta: ventajas e inconvenientes

Lo que surgió como una forma de maximizar el espacio de las cocinas a principios del S. XXI, recientemente se ha convertido en una tendencia que va sumando adeptos progresivamente. Optar por una cocina abierta tiene ventajas e inconvenientes así que, antes de empezar la reforma de este espacio, hay que informarse correctamente para tomar la decisión más adecuada en función de las características y necesidades de cada uno.

Cocina abierta, diseño y espacio

Espacio. Sin duda alguna, se trata de la característica más valorada de este formato de cocina tan actual.  El hecho de prescindir de una pared que separe dos espacios distintos – habitualmente cocina y salón – nos permite conseguir un espacio abierto mucho más agradable y confortable en el que la distribución del mobiliario no agobia.

Normalmente, para delimitar ambos espacios se opta por una barra americana. Este tipo de obra da la posibilidad de cocinar sin perder de vista a posibles invitados que estén disfrutando de una agradable charla en el sofá del salón.

Cocina abierta y sus desventajas

A pesar del diseño moderno y actual de las cocinas abiertas, cabe destacar que esta moda tan actual que ha logrado ser tendencia en las últimas décadas puede tener algunos puntos negativos.

Los olores son una de las grandes desventajas. Y es que, al no contar con una pared o estructura que separe la cocina de la zona de ocio del inmueble, es importante contar con una gran campana extractora de calidad que sea capaz de eliminar todos los olores.  No obstante, para aquellos que no cocinen nunca en casa no supone ningún problema. Por eso, cada caso tiene que analizarse individualmente.

Antes de decidir qué formato de cocina es el más oportuno para implantar en la nueva vivienda, es importante evaluar detenidamente los pros y los contras de la cocina abierta.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *