Tendencias para la decoración de 2019

La llegada del nuevo año siempre viene acompañada de nuevos propósitos e ideas por cumplir y es una excelente oportunidad para afrontar nuevos objetivos. A lo largo del año pasaremos gran parte de tiempo en el interior de las estancias de la casa así que te dejamos algunas tendencias para la decoración del 2019, que te ayudarán a lograr una sensación de confort para que puedas superar todos tus retos.

Amplitud y naturaleza

Los espacios abiertos, sencillos, con una gran iluminación natural y con vegetación marcaran la línea de los hogares esta temporada. Buscaremos elementos que sean ligeros, que permitan la entrada de luz y aprovecharemos para colmar la casa de plantas. Algunos muebles con detalles de madera aportarán belleza y energía sin sobrecargar el ambiente.

El terciopelo

Los tejidos de terciopelo seguirán acompañándonos otro año para decorar algunos elementos de la casa. Los sofás, sillas o mantas de este material, además de mucha suavidad, aportarán toques de sofisticación y elegancia muy distintivos. 

Decoración en los techos

Otra tendencia que tomará fuerza a lo largo del año son los techos decorados. Ya sea con molduras, pinturas o papeles pintados, los techos buscan protagonismo y aportan carácter a tus estancias. En el comedor, una pintura metalizada con toques dorados o plateados, ayudarán a dar un brillo y una luminosidad muy elegante. Los colores vivos o los papeles pintados con modernos diseños son ideales para las habitaciones de los más pequeños.

Piezas hechas a mano y sostenibles

El 2019 vendrá acompañado por piezas hechas a mano que utilizan materiales naturales como yute, corcho, algodón o mimbre. Además de ser prácticos y sostenibles, nos ayudarán a sentirnos en mayor contacto con la tierra. Para aquellas personas realmente comprometidas con la utilización responsable de los recursos, podemos optar por elementos decorativos que sean reciclados. De esta forma alargaremos su vida útil y contribuiremos a buscar soluciones menos contaminantes.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *