Dormitorios estilo French Country

El French Country se ha convertido en un estilo decorativo muy popular en todo el mundo por su elegancia informal, sus suaves tonos de color y por sus accesorios de aspecto natural, cercano y campestre. Es un estilo sencillo y a la vez sofisticado, lo que permite dar rienda suelta a la creatividad. Además, este estilo también tolera la influencia de otros estilos decorativos. El French Country es un estilo acogedor, cálido y que no pasa de moda, lo que lo hace ideal para llevarlo a los dormitorios. Es un estilo delicado sin ser empalagoso, colorido sin llegar a ser excesivamente llamativo, o informal, sin dejar de ser cercano. A continuación, te mostramos algunos detalles en mayor profundidad ue podrás aplicar fácilmente y lograr un estilo French Country que aportará sobriedad y un aire clásico a tu dormitorio.

Mobiliario y complementos elegantes
El material más utilizado en la decoración de estilo French Country es la madera, por eso la mayoría de los muebles, accesorios o incluso el suelo serán de este material. Para conseguir un efecto vintage en el dormitorio elegiremos muebles de líneas sencillas y elegantes. También son perfectos los muebles envejecidos, desgastados o pintados, con toques metálicos de cobre o de hierro forjado.

Los accesorios más comunes utilizan la porcelana, el cristal, el hierro forjado, la madera y los tejidos delicados para dar calidez al ambiente. En este estilo los candelabros, las lámparas de araña o las chimeneas de piedra, son elementos casi indispensables
 

Colores neutrales
La decoración de estilo French Country utiliza una paleta de colores que provienen de todo el espectro de la rueda de colores. Sin embargo, el blanco es el color base donde se incorporan otros colores cálidos suaves, como dorados, amarillos, naranjas, rojizos, óxido o marrones. Los colores grises, verdes oscuros o azules en tonos brillantes son ideales si prefieres darle a la decoración de tu cuarto una mayor proximidad con la naturaleza. Otro recurso muy utilizado son los estampados con motivos florales que se pueden incorporar fácilmente a la decoración con papel pintado para la pared.

Entradas relacionadas

En este artículo descubrirás las maravillas de las casas con vistas al mar y las casas con vista panorámica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *