Baños home-spa

Diciembre es el mes perfecto para terminar los proyectos decorativos que iniciamos durante el año y empezar a preparar nuevos propósitos. Si nos centramos en las diferentes zonas de la vivienda, el cuarto de baño es una de las zonas más íntimas, pero a la vez transitadas de la casa. Por eso resulta indispensable crear un espacio que dé una excelente impresión y que a la vez nos permita relajar y aliviar tensiones.

La tendencia del baño – spa

Los baños-spa son una tendencia que toma cada vez más fuerza en la decoración de interiores para el próximo 2019. Estos pretenden ser espacios sencillos, minimalistas, relajantes y bellos que ofrecen experiencias únicas en un espacio privado. 

Retocar el baño puede ser una tarea tediosa si no sabes cómo encararlo. A continuación, te dejamos algunos consejos para que logres un resultado perfecto y te sientas como en un spa, sin moverte de casa.

Organización y limpieza

El color blanco es sinónimo de pureza y serenidad, por eso nos ayudará a transmitir esa sensación tanto de limpieza como de tranquilidad que buscamos. Blancos puros en toallas, alfombras de baño y albornoces nos transportarán directamente al paraíso, provocando una sensación de bienestar.

Cabe destacar que, al margen del color, otro factor importante a tener en cuenta es la organización del espacio, la cual producirá una sensación de serenidad. Por esta razón es preferible minimizar los objetos a la vista. Trata de substituir los grandes botes de jabón por unos bonitos frascos de boticario o pequeños recipientes de vidrio, y verás el resultado. Las bandejas de baño son ideales para equiparlas con variados frascos de jabón y perfumes, velas o pequeñas piezas decorativas.

En cuanto a las toallas, estas pueden colgarse debidamente dobladas o, en caso de que el espacio sea insuficiente, almacenarlas verticalmente. De esta forma se puede maximizar el espacio para guardar los utensilios y la ropa del baño.

Música e iluminación

La música y los aromas relajantes son un must para lograr el efecto spa. Por eso, unas velas aromáticas acompañadas por una suave melodía nos transportarán a los palacios de las mil y una noches. Incluir pequeñas plantas o vegetación colgante causarán una sensación de renovación y purificación muy característicos de los balnearios.

Por otra parte, la iluminación es un factor clave también. Preferiblemente es mejor que sea natural, aunque si no disponemos de ventanas o entradas de luz, podemos ambientar el baño con luces indirectas o que tengan regulación. La idea es que podamos adaptar la luz a nuestra actividad.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *