Baños home-spa

Diciembre es el mes perfecto para terminar los proyectos decorativos que iniciamos durante el año y empezar a preparar nuevos propósitos. Si nos centramos en las diferentes zonas de la vivienda, el cuarto de baño es una de las zonas más íntimas, pero a la vez transitadas de la casa. Por eso resulta indispensable crear un espacio que dé una excelente impresión y que a la vez nos permita relajar y aliviar tensiones.

La tendencia del baño – spa

Los baños-spa son una tendencia que toma cada vez más fuerza en la decoración de interiores para el próximo 2019. Estos pretenden ser espacios sencillos, minimalistas, relajantes y bellos que ofrecen experiencias únicas en un espacio privado. 

Retocar el baño puede ser una tarea tediosa si no sabes cómo encararlo. A continuación, te dejamos algunos consejos para que logres un resultado perfecto y te sientas como en un spa, sin moverte de casa.

Organización y limpieza

El color blanco es sinónimo de pureza y serenidad, por eso nos ayudará a transmitir esa sensación tanto de limpieza como de tranquilidad que buscamos. Blancos puros en toallas, alfombras de baño y albornoces nos transportarán directamente al paraíso, provocando una sensación de bienestar.

Cabe destacar que, al margen del color, otro factor importante a tener en cuenta es la organización del espacio, la cual producirá una sensación de serenidad. Por esta razón es preferible minimizar los objetos a la vista. Trata de substituir los grandes botes de jabón por unos bonitos frascos de boticario o pequeños recipientes de vidrio, y verás el resultado. Las bandejas de baño son ideales para equiparlas con variados frascos de jabón y perfumes, velas o pequeñas piezas decorativas.

En cuanto a las toallas, estas pueden colgarse debidamente dobladas o, en caso de que el espacio sea insuficiente, almacenarlas verticalmente. De esta forma se puede maximizar el espacio para guardar los utensilios y la ropa del baño.

Música e iluminación

La música y los aromas relajantes son un must para lograr el efecto spa. Por eso, unas velas aromáticas acompañadas por una suave melodía nos transportarán a los palacios de las mil y una noches. Incluir pequeñas plantas o vegetación colgante causarán una sensación de renovación y purificación muy característicos de los balnearios.

Por otra parte, la iluminación es un factor clave también. Preferiblemente es mejor que sea natural, aunque si no disponemos de ventanas o entradas de luz, podemos ambientar el baño con luces indirectas o que tengan regulación. La idea es que podamos adaptar la luz a nuestra actividad.

Entradas relacionadas

¿Alguna vez has soñado con vivir en un auténtico palacio? Estas propiedades históricas y exclusivas no solo representan un estilo de vida distinguido, sino que también son una inversión en patrimonio cultural. Comprar un palacio en España es posible,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *