La vuelta del Mid-Century Modern

Para los que aún no hayan escuchado el término “Mid Century”, se trata de un estilo de decoración – surgido a mediados del S. XX – que destaca por el predominio de los materiales naturales y que, actualmente, se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en lo que a decoración de interiores se refiere, ya sea en hogares o en centros especializados.

Como ocurre en el sector de la moda, en decoración, todos los estilos vuelven. Para lograr que una vivienda se convierta en referencia del Mid-Century Modern hay que seguir unas pautas básicas.

Desde fuera y hacia dentro

En el Mid-Century existe una importante influencia de la naturaleza, que debe verse reflejada en el interior del inmueble.

Por este motivo se anima a conectar la parte exterior de la vivienda con el interior de la misma, a través de diferentes elementos naturales: desde plantas y flores hasta materiales como la madera y la piedra.

Los textiles más recurrentes

Este particular estilo cuenta con importantes elementos distintivos fácilmente reconocibles. En paredes, tapices y telas destaca por la repetición de patrones con un impactante poder visual.

Pese a que la repetición, en un primer momento, puede parecer que genera una sensación de monotonía o cansancio, si se utiliza con moderación, puede evitarse el caso.

Es recomendable hacer uso de los patrones puntualmente, dosificando estas formas y colores por todas las habitaciones y estancias de la casa.

Decoración icónica para tu mobiliario

La decoración de mediados del S. XX destaca por su innovación, la cual queda claramente reflejada en el mobiliario.

Se trata de una decoración más sencilla – pero no más simple – basada en elementos icónicos.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *