Tips generales para conseguir un salón actual

Dando lugar a la era de la inmediatez, la creatividad y la tecnología, nos encontramos en un punto donde el diseño abarca una diversidad e imaginación desmesurada. Gracias a la gran cantidad de herramientas de las que disponemos, contamos con la posibilidad de crear un hogar y un entorno de lo más deseado.

¿Nunca consideraste el salón como una de las zonas principales de la vivienda? Sin duda alguna se trata del santuario perfecto para leer, escribir o recibir a los invitados más deseados. Por ello, no puede prescindir de importancia.

Como dicen a menudo los padres, ‘todo vuelve’, y es que razón no les falta. Los salones modernos y simples se unen a las tendencias vintage para darle un aire desenfadado.

El color de la vida

En los salones del 2018 conoceremos la combinación de tonos neutros con toques de color, como por ejemplo los sofás grises o nudes acompañados de almohadas rojo burdeos.

También destacarán el amarillo soleado, el azul oscuro y el verde con todos sus matices. Estos colores se pueden presentar también con formas geométricas en alfombras, sillones, mantas y mesas.

Sin embargo, los detalles dorados de latón le darán majestuosidad y glamour a nuestro entorno.

La central de la calidez

El hormigón puede ser una opción como material para representar el suelo de tu salón dándole firmeza y una pincelada de modernidad. A su vez, este material quedará perfectamente combinado con muebles de maderas oscuras y acabados rectos.

El mobiliario en general se verá sujetado por patas rectas y finas con tendencia a estrecharse, como las sillas Whisbone, una clara influencia para este año.

Marcamos la diferencia

Los detalles pueden marcar un antes y un después, por eso adornaremos el hogar con algún cuadro de motivo botánico, como podría ser una lamina ilustrada con una hoja de Costilla de Adán.

Luego podemos centrarnos en pequeñas plantas, velas encajadas con dorado, platos decorativos y algún estampado tropical para dar un efecto boho chic.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *