El poder estético de las alfombras

Para muchos las alfombras son uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier vivienda y es que, a diferencia de otros objetos ornamentales, tienen la capacidad de dar un giro de 180 grados a cualquier estancia. Gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrecen, resultará muy fácil y sencillo encontrar la opción más acertada.

A continuación hacemos un breve repaso a los ítems que debemos tener en cuenta a la hora de incluir una alfombra en el hogar, para evitar errores muy frecuentes que, a la larga, pueden ser bastante molestos y acertar de pleno:

  • Base antideslizante: para evitar que la alfombra se resbale de la superficie en la que la hemos colocado, en conveniente fijarla correctamente.
  • Espacios diferentes: las alfombras son la mejor opción para distinguir varias áreas ubicadas en un mismo espacio. Es importante que siempre estén centradas y alrededor de las mismas se ubiquen los muebles, para que todo quede simétrico y en sintonía.
  • Estampados: una de las principales ventajas de las alfombras es que permiten jugar con los colores y las texturas, pudiendo crear un espacio único. Hay que destacar que una alfombra estampada aportará un toque de creatividad.
  • Materiales: en función de la zona en la que la coloquemos, es necesario que escojamos un material u otro. Actualmente existen una gran variedad de posibilidades: sisal, fibras naturales, vinilo… lo ideal es tener en cuenta si la zona en la que la vamos a poner es propensa a ensuciarse o no.

Como hemos comentado al principio, si estás pensando en renovar la estética de tu casa o quieres darle un toque decorativo muy personal, las alfombras se convertirán en una de las opciones más acertadas.

Baño, salón, comedor, habitaciones… empieza a pensar dónde la pondrías y cómo y apuesta por una estética que, a la larga, no te canse demasiado.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *