El Born, el lujo de tenerlo todo, fuera y dentro de casa

El Born (o Borne, según tu nivel de coolness) es uno de los barrios más sofisticados y con más encanto de la ciudad. Y es que pasear por las estrechas calles peatonales de esta zona del centro de Barcelona es siempre una magnífica experiencia.

Además, callejear por el Born es ir encontrando y descubriendo pequeños tesoros constantemente: galerías de arte, museos (como el Museo Picasso o el Museo Textil y de Indumentaria), boutiques de diseño, tiendas de delicatesen, cafeterías y restaurants llenos de historia, modernas coctelerías, nuevos locales donde disfrutar de un buen brunch, joyerías artesanales…, la lista no termina.

Viviendas de alto standing en el corazón de Barcelona

El Born no solo ofrece algunos de los locales y tiendas más trendy de la ciudad y una animada vida nocturna; detrás de algunas de sus fachadas se encuentran apartamentos de alto standing, lofts de lujo y dúplex de diseño que han sido renovados y redecorados para dejar a todo el que los vea sin palabras.

Tenemos que advertirte que, cuando consigues hacerte con una de estas maravillas del alto standing, la decisión entre dejarte llevar por todo lo que te ofrecen las calles del centro de la ciudad o, simplemente, disfrutar de tu hogar, se puede hacer difícil…

Bromas a parte, el Born es la elección perfecta para aquellos que quieren vivir en el incansable centro de Barcelona, disfrutar de su life-style, de un ambiente bohemio y artístico y, prácticamente, olvidarse del coche (desde el Born puedes ir andando incluso a la playa).

Para los que buscan más que una experiencia, comprar una vivienda en el Born, un barrio con una demanda constante e incluso creciente, también es una buena idea. El barrio ofrece interesantes inversiones inmobiliarias; una de las tendencias de la zona es comprar pisos antiguos y realizar el tipo de remodelaciones que comentábamos para darle una nueva vida y un nuevo valor a las propiedades.

Harmonía entre pasado y presente

Como ocurre en la mayoría de ciudades, los barrios del centro como el Born forman parte del casco antiguo. En este caso, el pasado nos ha dejado edificios tan históricos y emblemáticos como el antiguo Mercado del Born (ahora reconvertido en centro cultural), la famosísima Iglesia de Santa María del Mar o el Paseo del Born, donde en tiempos medievales se celebraban justas y torneos de caballeros y hoy en día se puede tomar algo en terrazas de lo más chic.

En resumen, el Born ofrece una excelente mezcla de historia y modernidad y un estilo de vida que cautivan tanto a locales como a visitantes.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *