All we need is green

Esta temporada, más que nunca, saludaremos al color verde, dispuesto a entrar con mucha fuerza en nuestros hogares. Ya no solo lo utilizaremos como símbolo de calma y serenidad, sino como icono de estilo y diseño.

En representación a la vida, la fertilidad y la buena salud, el verde parte de gran historia e importancia en la evolución de la humanidad. Antiguamente, a diferencia de ahora, se consideraba un color primario por su simbolismo y no por su origen al mezclar el azul y el amarillo. Se daba más valor al efecto que transmitían los colores, tanto a nivel psicológico como visual.

Aterrizando en los hogares más prodigiosos, encontramos gran diversidad de estilos y tendencias que le dan un sentido a las viviendas actuales. Una de estas lleva el nombre del green style.

Verde esperanza

Este 2018 se han abierto las puertas para el verde y sus tonalidades. Dentro de toda la gama que representa este color, veremos mucha presencia de un tono más oscurecido combinado perfectamente con un entorno muy soft.

Encimeras de mármol recubiertas de verde indio sobre una base grisácea tendrán mucho protagonismo en las cocinas y los baños. Por otra parte, esta combinación de colores también se verá reflejada en la decoración del hogar con pequeñas macetas para aportar frescura.

Recubrimientos invencibles

La tapicería puede ser un punto clave para crear una atmosfera de confort y estilo. Así mismo, el sofá se vestirá de verde para trasladarnos a la tendencia clásico-moderna.

Para los defensores de tejidos claros como el beige en los sofás, recurriremos a la contrastación con cojines verdes de bordes dorados siendo un must para lucir con la cabeza bien alta.

Por otra parte, las sillas y sillones són imponentes a ojos de todos por su uso diario, de este modo, nos inclinaremos por tapicería y recubrimientos verde albahaca para disfrutar de todas las comidas de la mejor forma.

Como último, pero no menos importante, el dorado, el amarillo y el granate serían los tres colores más apropiados para combinar con el protagonista del día, el verde.

Entradas relacionadas

Si estás buscando añadir un toque de lujo y sofisticación a tu hogar, no hay mejor opción que instalar una piscina de cristal….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *