Código: 216727 - Junto a Plaza Francesc Macia

Volver al listado Volver al listado

Apartamento en venta en Eixample, Antiga Esquerre Eixample Barcelona

Descripción de la propiedad

Junto Plaza Francesc Macià. Impecable piso alto luminoso con gran salón comedor 3 habitaciones despacho y cocina office. Situado en uno de los barrios más emblemáticos del Eixample se encuentra esta propiedad a poquísima distancia de la Plaza Francesc Maciá. Dispone de todos los servicios y comercios, muy bien comunicado para disfrutar de sus calidades. Nada mas entrar el recibidor nos lleva a las dos primeras habitaciones individuales y a un baño con ducha, la cocina office está completamente equipada con electrodomésticos de alta gama y lavadero. El gran salón comedor disfruta de mucha luz todo el día. La suite principal con despacho acristalado tiene un baño completo. Los acabados como los suelos de parquet, las persianas eléctricas, el aire acondicionado con bomba de calor y los armarios empotrados completan la propiedad para entrar a vivir y disfrutar de ella. Posibilidad de venderlo con muebles. La Antigua Izquierda del Ensanche2? es uno de los seis barrios del distrito del Ensanche de Barcelona. Este barrio, juntamente con La Nueva Izquierda del Ensanche, forma la Izquierda del Ensanche aunque esté fue dividido administrativamente en dos barrios. El nombre de antigua es porque fue la parte de la Izquierda del Ensanche donde se empezó a urbanizar antes. En este barrio se puede encontrar la Faculdad de Medicina de la Universidad de Barcelona, edificio catalogado de puro estilo neoclásico construido a principios del siglo XX y rodeado por el Hospital Clínico que fue construido simultáneamente y se encuentra íntimamente relacionado con la Facultad.

Características

  • 140 m²
  • 3 Habitaciones
  • 2 Baños
  • Ascensor
  • Muy luminoso
  • Sol todo el día
  • Patio
  • Parqué
  • Ventanas de aluminio
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)
  • Muebles (opcionales)

Sobre la zona

La Antiga Esquerra de l’Eixample (o Antigua Izquierda del Ensanche) es, como su nombre indica, uno de los barrios del Eixample, y fue una de las primeras zonas, junto con la Dreta del Eixample, en edificarse siguiendo el Pla Cerdà. Delimitado por la Diagonal y la Gran Vía y junto a la Avenida de Sarrià, la localización del barrio es inmejorable.

Aunque está junto al centro, sus zonas residenciales son tranquilas. Y aunque sus zonas residenciales son tranquilas, el barrio ofrece ocio, cultura y diversión tanto de día como de noche, con sus terrazas, cafés, galerías de arte, bistrós, boutiques, bares, restaurants, night clubs

Los gourmets y amantes de la buena mesa pueden disfrutar allí de varios restaurants con estrella Michelin, como el Gaig, el Restaurant Angle Barcelona o Disfrutar, comandado por los antiguos jefes de cocina de El Bulli. Y no olvidemos Cocktail Bars como Solange o el internacionalmente reconocido Dry Martini de Javier de las Muelas.

Para los que se plantean vivir en la Antiga Esquerra de l’Eixample, su oferta comercial es también interesante. Aparte de que las tiendas de alto standing del Paseo de Gracia están a tocar, las calles del barrio esconden sus propias joyas, como boutiques de diseñadores locales o tiendas delicatesen como queserías o tiendas de vinos.

 

La Universidad de Barcelona y el Mercado del Ninot

En la Antiga Esquerra de l’Eixample, y más concretamente junto a la Plaza Universidad, se encuentra el histórico edificio de la Universidad de Barcelona, una elegante construcción de estilo neorrománico que fue edificada a finales del siglo XIX y que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Y a solo unas calles de distancia se sitúa el entrañable, y recientemente remodelado, Mercado del Ninot. Este mercado recibe su nombre de un antiguo y célebre bar del barrio que tenía un muñeco (“ninot” en catalán) en la entrada; el mismo muñeco que hoy en día da la bienvenida a los que visitan el mercado.

 

Un futuro prometedor

Las autoridades han anunciado ya el proyecto de transformación urbana de la Esquerra de l’Eixample, que afectará tanto a la Antiga como a la Nova Esquerra de l’Eixample. Está previsto que este proyecto se desarrolle en los próximos años y se centrará en crear más zonas verdes, ceder espacios a los peatones y reducir el tráfico en el área.

Así, los planes de futuro para el barrio están enfocados a la mejora de la calidad de vida de sus residentes, lo que promete hacer la zona aún más atractiva para vecinos, compradores y arrendatarios.

+ info