Código: 206619 - En carrer de Girona entre Valencia y Aragón.

Volver al listado Volver al listado

Piso en venta en Eixample, Dreta Eixample Barcelona

Descripción de la propiedad

EN CARRER DE GIRONA ENTRE ARAGON Y VALENCIA. En una finca modernista que data del año 1.900. Su céntrica ubicación le permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelentes comunicaciones por transporte público. Conserva los elementos originales como techos de volta catalana con vigas de madera combinado con elementos nuevos de alta calidad para su mayor confort. Cuenta con una superficie total de 97 m2 construidos + una terraza de 17 m2. Por características constructivas, estéticas y de ubicación, el edificio está incluido dentro del catálogo de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, con los niveles de protección B y C. La finca fue completamente renovada entre los años 2012 y 2014, y consecuentemente se encuentra en un perfecto estado de conservación. El proceso de renovación de la finca permitió efectuar mejoras técnicas sustanciales: se renovó todo el sistema de saneamiento, evacuación de humos, se sustituyeron las carpinterías antiguas por otras nuevas aislantes acústica y térmicamente y se introdujo el sistema de climatización por conductos integrados en los falsos techos. El piso se distribuye claramente en dos zonas: diurna y nocturna. En el lado más cercana a la fachada principal encontramos la zona de día, integrada por un gran comedor rematado con techos de ?Volta Catalana? vista, dejando apreciar la estructura de la finca. Adosado a este espacio encontramos una habitación, que actúa como estudio, y que incorpora un pequeño baño. Directamente conectado con este espacio se ubica la cocina, que ventila a través del patio interior del edificio. La zona de noche se compone de dos habitaciones con salida directa a terraza, un baño completo y una zona de lavadero. Sin duda, la gran terraza de más de 17 m2 confiere un valor añadido al piso, convirtiéndose en una segunda sala de estar-comedor durante los meses de verano.

Características

  • 114 m²
  • 3 Habitaciones
  • 2 Baños
  • 1 Terraza
  • Ascensor
  • Edificio catalogado
  • Muy luminoso
  • Sol todo el día
  • Patio
  • Calefacción de gas
  • Calefacción eléctrica
  • Aire acondicionado frío/calor
  • Parqué
  • Ventanas de aluminio
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)

Sobre la zona

Si estás buscando un lugar para vivir en Barcelona, que sea céntrico, exclusivo y tranquilo al mismo tiempo, esa vivienda se encuentra en la Dreta de l’Eixample (o Derecha del Ensanche), donde el alto standing se vive en todas sus formas.

En este barrio se encuentra el reputado Paseo de Gracia, un paraíso del shopping de lujo donde los haya, donde firmas como Chanel, MaxMara, Valentino, Prada o Louis Vuitton abren las puertas de sus elegantes boutiques a los amantes de la moda y el estilo.

La oferta gastronómica de la zona tampoco se queda atrás. En la Dreta de l’Eixample está el restaurante Roca Moo, la deliciosa propuesta culinaria del Hotel Omm con Estrella Michelin. O Casa Calvet, que sirve cocina mediterránea contemporánea ni más ni menos que en un edificio de Gaudí.

 

Obras arquitectónicas que cortan la respiración

El Eixample nació en la década de 1860 siguiendo el Pla Cerdà, un plan de expansión de Barcelona ideado por el ingeniero Ildefons Cerdà.

Sus calles y edificios están organizados en una cuadrícula de manera que, además de ser muy fácil orientarse en la zona, los bloques de cada manzana tienen un fantástico patio interior.

Este crecimiento de Barcelona coincidió felizmente con la época dorada de la arquitectura catalana: el modernismo. Así que al pasear por sus calles no se tarda en encontrar un buen número de edificios de este estilo. Los más destacados son, como no, los de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló.

 

Vivir rodeado de lujo

Estando a tocar del centro y la Diagonal, travesado por Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña y con todas las características que ya hemos comentado, no es de extrañar que la Dreta de l’Eixample sea uno de los lugares predilectos de aquellos que buscan una vivienda de alto standing. En especial, por la tranquilidad de sus zonas residenciales y lo bien localizado que está, es el barrio elegido por muchas familias de clase alta.

Allí se encuentran algunas de las piezas más especiales de nuestra colección: bajos con espectaculares patios interiores, pisos de alto standing en fincas regias, viviendas en edificios modernistas con sus detalles arquitectónicos originales...

Ciertamente, si quieres comprar o alquilar una vivienda en una zona de Barcelona que ofrezca lujo en todas sus modalidades, sólo te falta descubrir en qué calle de la Dreta de l’Eixample te espera tu hogar ideal.

+ info