Código: 197936 - Muy cerca de Paseo de Gracia, en el Cuadrado de Oro

Volver al listado Volver al listado

Casa Pareada en venta en Eixample, Dreta Eixample Barcelona

Descripción de la propiedad

MUY CERCA DE PASEO DE GRACIA EN EL CUADRADO DE ORO. Extraordinaria casa de 200m2, que nos recuerda el estilo londinense, en una ubicación única en toda Barcelona, la combinación del lujo, estilo e historia crean los matices de este inmueble irrepetible, a un costado de Paseo de Gracia, combina el presente y el pasado en el entorno de mayor lujo comercial y de ocio de la ciudad Condal. Justo después de la construcción de las casas Cerdà se planificó el Passatge Permanyer el cual, junto con el vecino Méndez y Vigo, ha llegado a nuestros días sin apenas modificaciones, son una puerta al pasado de los primeros años del Ensanche. El pasaje Permanyer lo encontramos en la manzana que forman las calles Consell de Cent, Roger de Llúria, Diputació y Pau Clarís. Fue planificado en 1864 con la idea de crear un paseo de uso privado que atravesara la isla de casas de forma transversal, en torno a esta calle se levantaron diez casas de tamaño reducido en cada lado. El diseño de estas casas nos demuestra que pese a que este tipo de construcciones no estaban previstas en el Pla Cerdà, estas las seguían respetando ya que al contar con solo dos plantas, una de ellas un semisótano, no significaban un cambio substancial en las ideas higienistas del proyecto. A más, al contar cada una de ellas con su propio jardín privado, seguían respetando la idea de ciudad jardín. Seguramente son estos pequeños jardines privados los que nos hacen pensar en una pequeña calle londinense y es que tal y como se recoge en el proyecto original del arquitecto Jeroni Granell, esa era la idea. Un proyecto del pasado que nos permite formar parte de su historia. Desde su acogedor salón, que a través de una gran clarabolla baña de luz el interior, podemos disfrutar de las apacibles vistas de un jardín cubierto de flores, un oasis rodeado de lujo en medio de la ciudad, los matices que se combinan en este inmueble son imposibles de repetir en ningún otro rincón de Barcelona y Living lo pone a su alcance.

Características

  • 230 m²
  • 3 Habitaciones
  • 2 Baños
  • 1 Terraza
  • F. Regia
  • Jardín
  • Edificio catalogado
  • Muy luminoso
  • Sol todo el día
  • Calefacción eléctrica
  • Aire acondicionado frío/calor
  • Parqué
  • Ventanas de aluminio
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)

Sobre la zona

Si estás buscando un lugar para vivir en Barcelona, que sea céntrico, exclusivo y tranquilo al mismo tiempo, esa vivienda se encuentra en la Dreta de l’Eixample (o Derecha del Ensanche), donde el alto standing se vive en todas sus formas.

En este barrio se encuentra el reputado Paseo de Gracia, un paraíso del shopping de lujo donde los haya, donde firmas como Chanel, MaxMara, Valentino, Prada o Louis Vuitton abren las puertas de sus elegantes boutiques a los amantes de la moda y el estilo.

La oferta gastronómica de la zona tampoco se queda atrás. En la Dreta de l’Eixample está el restaurante Roca Moo, la deliciosa propuesta culinaria del Hotel Omm con Estrella Michelin. O Casa Calvet, que sirve cocina mediterránea contemporánea ni más ni menos que en un edificio de Gaudí.

 

Obras arquitectónicas que cortan la respiración

El Eixample nació en la década de 1860 siguiendo el Pla Cerdà, un plan de expansión de Barcelona ideado por el ingeniero Ildefons Cerdà.

Sus calles y edificios están organizados en una cuadrícula de manera que, además de ser muy fácil orientarse en la zona, los bloques de cada manzana tienen un fantástico patio interior.

Este crecimiento de Barcelona coincidió felizmente con la época dorada de la arquitectura catalana: el modernismo. Así que al pasear por sus calles no se tarda en encontrar un buen número de edificios de este estilo. Los más destacados son, como no, los de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló.

 

Vivir rodeado de lujo

Estando a tocar del centro y la Diagonal, travesado por Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña y con todas las características que ya hemos comentado, no es de extrañar que la Dreta de l’Eixample sea uno de los lugares predilectos de aquellos que buscan una vivienda de alto standing. En especial, por la tranquilidad de sus zonas residenciales y lo bien localizado que está, es el barrio elegido por muchas familias de clase alta.

Allí se encuentran algunas de las piezas más especiales de nuestra colección: bajos con espectaculares patios interiores, pisos de alto standing en fincas regias, viviendas en edificios modernistas con sus detalles arquitectónicos originales...

Ciertamente, si quieres comprar o alquilar una vivienda en una zona de Barcelona que ofrezca lujo en todas sus modalidades, sólo te falta descubrir en qué calle de la Dreta de l’Eixample te espera tu hogar ideal.

+ info