Código: 174066 - Zona Enric Granados y Universidad de Barcelona

Volver al listado Volver al listado

Piso en venta en Eixample, Antiga Esquerre Eixample Barcelona

Descripción de la propiedad

EIXAMPLE ESQUERRA-ENRIC GRANADOS Piso Modernista en Eixample. La propiedad tiene 165m² de superficie construida, se encuentra en una de las mejores zonas de Barcelona, a un paso de la emblemática calle de Enric Granados y de Paseo de Gracia, y ubicada en una finca Regia catalogada del 1900. El piso se reformó hace unos años recuperando los elementos de la época, techos altos artesonados y materiales modernos con acabados históricos que le aportan mucho encanto. El recibidor del piso, con vidrieras emplomadas replica de las de la época y mueble recibidor modernista de J. Busquets, nos dan paso a una cálida y personal vivienda. En el piso se distribuyen cinco habitaciones, tres de ellas destinadas a dormitorios y una a biblioteca, una biblioteca de nogal hecha a medida, inspirada en las típicas bibliotecas de tipo inglés, hacen que está estancia sea una de las más acogedoras del piso. El salón comedor equipado con muebles Art Decó incluidos en el precio tiene un balcón orientado al mar y con vistas a los jardines de la universidad de Barcelona. El piso está para entrar a vivir ya que en el precio se incluye la mayoría del mobiliario. EIXAMPLE ESQUERRA. Modernist apartment in Eixample District of Barcelona. The property has 165sqm and is located in one of the best areas of Barcelona, next to emblematic Enric Granados street and Paseo de Gracia, and located in a cataloged building of 1900. The apartment was reformed a few years ago recovering the elements of the time, high coffered ceilings with modern materials and finishes that give historical charm. The hall floor, leaded stained glass replica of the time and modernist furniture hall of J. Busquets, we give way to a warm and personal property. On the floor five bedrooms, three of them for bedrooms and a library, a library of custom-made walnut, inspired by the typical English style libraries are distributed, make this stay one of the most welcoming floor. The living room equipped with Art Deco furniture included

Características

  • 165 m²
  • 5 Habitaciones
  • 2 Baños
  • Ascensor
  • F. Regia
  • Edificio catalogado
  • Luminoso
  • Sol por la mañana
  • Exterior
  • Patio
  • Calefacción eléctrica
  • Aire acondicionado frío/calor
  • Parqué
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)
  • Dejan los muebles

Sobre la zona

La Antiga Esquerra de l’Eixample (o Antigua Izquierda del Ensanche) es, como su nombre indica, uno de los barrios del Eixample, y fue una de las primeras zonas, junto con la Dreta del Eixample, en edificarse siguiendo el Pla Cerdà. Delimitado por la Diagonal y la Gran Vía y junto a la Avenida de Sarrià, la localización del barrio es inmejorable.

Aunque está junto al centro, sus zonas residenciales son tranquilas. Y aunque sus zonas residenciales son tranquilas, el barrio ofrece ocio, cultura y diversión tanto de día como de noche, con sus terrazas, cafés, galerías de arte, bistrós, boutiques, bares, restaurants, night clubs

Los gourmets y amantes de la buena mesa pueden disfrutar allí de varios restaurants con estrella Michelin, como el Gaig, el Restaurant Angle Barcelona o Disfrutar, comandado por los antiguos jefes de cocina de El Bulli. Y no olvidemos Cocktail Bars como Solange o el internacionalmente reconocido Dry Martini de Javier de las Muelas.

Para los que se plantean vivir en la Antiga Esquerra de l’Eixample, su oferta comercial es también interesante. Aparte de que las tiendas de alto standing del Paseo de Gracia están a tocar, las calles del barrio esconden sus propias joyas, como boutiques de diseñadores locales o tiendas delicatesen como queserías o tiendas de vinos.

 

La Universidad de Barcelona y el Mercado del Ninot

En la Antiga Esquerra de l’Eixample, y más concretamente junto a la Plaza Universidad, se encuentra el histórico edificio de la Universidad de Barcelona, una elegante construcción de estilo neorrománico que fue edificada a finales del siglo XIX y que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Y a solo unas calles de distancia se sitúa el entrañable, y recientemente remodelado, Mercado del Ninot. Este mercado recibe su nombre de un antiguo y célebre bar del barrio que tenía un muñeco (“ninot” en catalán) en la entrada; el mismo muñeco que hoy en día da la bienvenida a los que visitan el mercado.

 

Un futuro prometedor

Las autoridades han anunciado ya el proyecto de transformación urbana de la Esquerra de l’Eixample, que afectará tanto a la Antiga como a la Nova Esquerra de l’Eixample. Está previsto que este proyecto se desarrolle en los próximos años y se centrará en crear más zonas verdes, ceder espacios a los peatones y reducir el tráfico en el área.

Así, los planes de futuro para el barrio están enfocados a la mejora de la calidad de vida de sus residentes, lo que promete hacer la zona aún más atractiva para vecinos, compradores y arrendatarios.

+ info