Código: 263492 - Pau Claris - Caspe

Volver al listado Volver al listado

Piso en venta en Eixample, Dreta Eixample Barcelona

Descripción de la propiedad

PAU CLARIS - CASPE propiedad modernista restaurada, situado en la cuarta planta de una finca que data del 1930. La propiedad se localiza en la calle Pau Claris en pleno centro de la ciudad a una calle del prestigioso Passeig de Gràcia. Pertenece al entorno protegido de edificios situados en el sector de conservación del Eixample, lo que garantiza la conservación de la zona y los edificios que lo configuran. Se trata de un piso pasante, con luz por ambos extremos y orientado por un lado a la calle Pau Claris y por el otro a un tranquilo patio de manzana con una gran galería. Esta vivienda se vende reformada a estrenar, con elementos modernistas de la época. Se han combinado, con un gusto exquisito, los materiales nuevos y los elementos originales que la propiedad conservaba. La zona de día orienta a la calle Pau Claris, cocina abierta que da paso a un amplio y luminoso salón con tres balcones exteriores. La propiedad dispone de dos dormitorios y una gran master suite con una gran galería que está orientada a un tranquilo patio de manzana. Vivienda con rasgos modernistas y personalidad única. El emplazamiento en el que se encuentra el edificio, está incluido en el catálogo de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona. Una finca regia de estilo noucentista, edificada según los cánones de finales de siglo XIX a principios del XX. Se trata de una construcción tradicional que mantiene todos los rasgos característicos de la época: estructura principal de muros de carga de ladrillo macizo, especialmente gruesos en las fachadas, subestructura de vigas unidireccionales de madera con entrevigado de bovedilla cerámica para la formación de los forjados y pavimento Nolla, dotando así a la vivienda de una personalidad única. El edificio se ubica en una parcela entre medianeras y adopta la forma tradicional del Eixample de Barcelona, con viviendas pasantes con ventilación directa por la fachada principal (por donde se produce el acceso a la finca) y la fachada interior de manzana, además de los patios interiores de instalaciones. La planta alargada de la vivienda se compone por un pasillo principal que organiza los espacios del piso. El frente de fachada a calle Pau Claris se reserva por la zona de día, siendo ésta la de mayor amplitud, mientras que la habitación suite principal, se sitúa en el extremo opuesto, vertido en el interior de manzana, priorizando así, la tranquilidad y el descanso. El resto de piezas de la vivienda se dispone a lo largo del pasillo, ventilando por los mismos patios interiores de la finca.

Características

  • 192 m²
  • 3 Habitaciones
  • 2 Baños
  • Ascensor
  • Muy luminoso
  • Sol por la tarde
  • Exterior
  • Patio
  • Calefacción eléctrica
  • Aire acondicionado frío/calor
  • Parqué
  • Ventanas de aluminio
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)
  • Dejan los muebles

Sobre la zona

Si estás buscando un lugar para vivir en Barcelona, que sea céntrico, exclusivo y tranquilo al mismo tiempo, esa vivienda se encuentra en la Dreta de l’Eixample (o Derecha del Ensanche), donde el alto standing se vive en todas sus formas.

En este barrio se encuentra el reputado Paseo de Gracia, un paraíso del shopping de lujo donde los haya, donde firmas como Chanel, MaxMara, Valentino, Prada o Louis Vuitton abren las puertas de sus elegantes boutiques a los amantes de la moda y el estilo.

La oferta gastronómica de la zona tampoco se queda atrás. En la Dreta de l’Eixample está el restaurante Roca Moo, la deliciosa propuesta culinaria del Hotel Omm con Estrella Michelin. O Casa Calvet, que sirve cocina mediterránea contemporánea ni más ni menos que en un edificio de Gaudí.

 

Obras arquitectónicas que cortan la respiración

El Eixample nació en la década de 1860 siguiendo el Pla Cerdà, un plan de expansión de Barcelona ideado por el ingeniero Ildefons Cerdà.

Sus calles y edificios están organizados en una cuadrícula de manera que, además de ser muy fácil orientarse en la zona, los bloques de cada manzana tienen un fantástico patio interior.

Este crecimiento de Barcelona coincidió felizmente con la época dorada de la arquitectura catalana: el modernismo. Así que al pasear por sus calles no se tarda en encontrar un buen número de edificios de este estilo. Los más destacados son, como no, los de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló.

 

Vivir rodeado de lujo

Estando a tocar del centro y la Diagonal, travesado por Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña y con todas las características que ya hemos comentado, no es de extrañar que la Dreta de l’Eixample sea uno de los lugares predilectos de aquellos que buscan una vivienda de alto standing. En especial, por la tranquilidad de sus zonas residenciales y lo bien localizado que está, es el barrio elegido por muchas familias de clase alta.

Allí se encuentran algunas de las piezas más especiales de nuestra colección: bajos con espectaculares patios interiores, pisos de alto standing en fincas regias, viviendas en edificios modernistas con sus detalles arquitectónicos originales...

Ciertamente, si quieres comprar o alquilar una vivienda en una zona de Barcelona que ofrezca lujo en todas sus modalidades, sólo te falta descubrir en qué calle de la Dreta de l’Eixample te espera tu hogar ideal.

+ info