Código: 222619 - Pasaje Sert - Plaza Sant Pere

Volver al listado Volver al listado

Piso en venta en Ciutat Vella, St. Pere St. Caterina i La Ribera Barcelona

Descripción de la propiedad

PASAJE SERT - PLAZA SANT PERE preservar el pasado, fue el objetivo de la remodelación realizada en 1995 del amplio principal o planta noble de un edificio construido en 1867, antigua colonia textil en Ciutat Vella de Barcelona. Los actuales propietarios amantes de la cultura de nuestra ciudad fueron cuidadosos en cada uno de los detalles de esta magnífica vivienda, antes residencia del amo, situada en el corazón del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, tocando a la Dreta del Eixample. La vivienda fue cuna del Pintor Josep Maria Sert i Badia (1874), uno de los descendientes de la saga Sert, de renombre internacional. Entramos en el majestuoso principal de 349 m2 construidos orientación a una calle peatonal y a un pintoresco pasaje privado, que queda cerrado por las noches. Esta vivienda ocupa la segunda planta real de la finca de 1867, que históricamente era la recepción de un Palacete. Actualmente la finca dispone de ascensor. Desde el gran vestíbulo accedemos al núcleo central de la vivienda ocupada por salones espaciosos con techos altos y artesonados. Encontramos la biblioteca y un gran salón con diferentes ambientes y con grandes ventanales y salida al balcón ajardinado, punto focal de la finca desde la calle peatonal, que le confiere un gran atractivo. Nos fijamos en la altura de los magníficos techos delicadamente artesonados, cada uno con técnicas y motivos diferentes. Entorno al corazón de la vivienda están dispuestas diferentes estancias. Entramos por un amplio recibidor-distribuidor con la vista a la biblioteca, desde los anchos pasillos accedemos a los cuatro dormitorios, todo ellos dobles muy espaciosos y dos de ellos con baño privado y vestidor y un tercer bañó completo, la cocina muy coqueta y bien organizada con una salita que hace las veces de office para todo el menaje y de salita de desayunos. El despacho biblioteca es una pieza acogedora con el techo artesonado, chimenea y balcón ajardinado al pintoresco pasaje privado, que cierra su acceso por la noche. La zona del lavadero situada en el patio de la finca, dispone de techo retráctil automático para mejor privacidad. Algunos de los pavimentos existentes pudieron ser rescatados, los cerramientos exteriores son originales, acabados en madera natural con contraventanas de lamas mallorquinas hacia el exterior y contraventanas con postigos hacia el interior, propios de la época. La vivienda dispone de agua caliente sanitaria y calefacción a gas y ventilación natural cruzada. La plaza de garaje está a poca distancia de la finca. Ubicada en uno de los barrios con más encanto de la ciudad, donde historia y contemporaneidad conviven amablemente. Es fácil tomarse un delicioso café o adquirir moda de jóvenes diseñadores, ir a un concierto en el Palau de la Música, a pocos pasos de la vivienda, o pasear por la Plaza de la Catedral, disfrutando de los eventos que se suceden durante el año.

Características

  • 349 m²
  • 4 Habitaciones
  • 3 Baños
  • Ascensor
  • F. Regia
  • Edificio catalogado
  • Conserje
  • Luminoso
  • Sol todo el día
  • Exterior
  • Patio
  • Calefacción de gas
  • Calefacción eléctrica
  • Aire acondicionado frío/calor
  • Ventanas de aluminio
  • Dejan el aire acondicionado (Sí)
  • Dejan los muebles

Sobre la zona

El Born (o Borne, según tu nivel de coolness) es uno de los barrios más sofisticados y con más encanto de la ciudad. Y es que pasear por las estrechas calles peatonales de esta zona del centro de Barcelona es siempre una magnífica experiencia.

Además, callejear por el Born es ir encontrando y descubriendo pequeños tesoros constantemente: galerías de arte, museos (como el Museo Picasso o el Museo Textil y de Indumentaria), boutiques de diseño, tiendas de delicatesen, cafeterías y restaurants llenos de historia, modernas coctelerías, nuevos locales donde disfrutar de un buen brunch, joyerías artesanales…, la lista no termina.

 

Viviendas de alto standing en el corazón de Barcelona

El Born no solo ofrece algunos de los locales y tiendas más trendy de la ciudad y una animada vida nocturna; detrás de algunas de sus fachadas se encuentran apartamentos de alto standing, lofts de lujo y dúplex de diseño que han sido renovados y redecorados para dejar a todo el que los vea sin palabras.

Tenemos que advertirte que, cuando consigues hacerte con una de estas maravillas del alto standing, la decisión entre dejarte llevar por todo lo que te ofrecen las calles del centro de la ciudad o, simplemente, disfrutar de tu hogar, se puede hacer difícil…

Bromas a parte, el Born es la elección perfecta para aquellos que quieren vivir en el incansable centro de Barcelona, disfrutar de su life-style, de un ambiente bohemio y artístico y, prácticamente, olvidarse del coche (desde el Born puedes ir andando incluso a la playa).

Para los que buscan más que una experiencia, comprar una vivienda en el Born, un barrio con una demanda constante e incluso creciente, también es una buena idea. El barrio ofrece interesantes inversiones inmobiliarias; una de las tendencias de la zona es comprar pisos antiguos y realizar el tipo de remodelaciones que comentábamos para darle una nueva vida y un nuevo valor a las propiedades.

 

Harmonía entre pasado y presente

Como ocurre en la mayoría de ciudades, los barrios del centro como el Born forman parte del casco antiguo. En este caso, el pasado nos ha dejado edificios tan históricos y emblemáticos como el antiguo Mercado del Born (ahora reconvertido en centro cultural), la famosísima Iglesia de Santa María del Mar o el Paseo del Born, donde en tiempos medievales se celebraban justas y torneos de caballeros y hoy en día se puede tomar algo en terrazas de lo más chic.

En resumen, el Born ofrece una excelente mezcla de historia y modernidad y un estilo de vida que cautivan tanto a locales como a visitantes.

+ info