Pedralbes, mucho más que tranquilidad en la zona alta de Barcelona

Cuando uno piensa en las zonas de lujo de Barcelona, Pedralbes viene a la mente de inmediato, ya que se trata de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.

La capital catalana ha crecido mucho en los últimos tiempos y ahora Pedralbes se encuentra muy bien situado, a tocar de la Diagonal, una de las zonas de negocios y universitarias más importantes de la ciudad. Pero antiguamente estaba a las afueras de Barcelona y era un lugar de veraneo para la aristocracia y la burguesía.

Disfrutar de lo mejor del pasado y el presente

El pasado de Pedralbes ha dejado allí una huella exquisita, en forma de palacios, palacetes y mansiones ajardinadas de las que hoy disfrutan nuevos propietarios e inquilinos (la verdad es que nos enorgullece poder decir que algunas de esas joyas se encuentran actualmente en alquiler y venta en nuestra colección).

Mientras que las nuevas construcciones, tanto urbanizaciones de lujo como apartamentos de alto standing, se han proyectado con estilo y se han adaptado al barrio aportándole un toque de modernidad y aire fresco.

Para los que buscan un nuevo hogar en Barcelona, se trata de un lugar delicioso en que vivir. Sus calles son amplias y dejan que la vista pueda perderse en el cielo de la ciudad, enmarcado por fachadas nobles y edificios históricos. Además, cuenta con numerosos parques y zonas verdes donde dar un agradable paseo y rodearse de naturaleza, como los Jardines del Palacio de Pedralbes.

Mucho que hacer en un barrio tranquilo

Pedralbes es un barrio de ambiente muy tranquilo (cosa que agradecen muchas familias), especialmente en las zonas residenciales. Y esa tranquilidad se muestra en todo su esplendor en el Monasterio de Santa María de Pedralbes, una construcción de estilo gótico fundada en el siglo XIV, con un claustro en el que parece que el tiempo se detenga.

La zona ofrece, además, equipamientos exclusivos, como el Real Club de Tenis de Barcelona. Pero una de sus virtudes más reconocidas es el alto nivel de su oferta educativa, y es que allí se encuentran centros de élite internacionales como la escuela superior de negocios ESADE, la St. Peter’s School o el Liceo Francés.

Con todo, Pedralbes siempre ha sido y sigue siendo uno de los lugares favoritos de la clase alta. Prueba de ello es que ni siquiera Gaudí, que construyó allí los Pabellones Güell, pasó de largo sin dejar su huella.

Sin duda, se trata de un lugar que merece ser considerado por los amantes del alto standing que deseen comprar una propiedad en Barcelona o alquilarla.

Entradas relacionadas

Si estás buscando añadir un toque de lujo y sofisticación a tu hogar, no hay mejor opción que instalar una piscina de cristal….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *