Minimalismo: Menos es más

El minimalismo se define claramente como una corriente artística aterrizada a los años 60 y encaminada por Richard Wolheim, filósofo británico defensor del arte visual. El objetivo principal del término minimalism se centra en utilizar lo mínimo, es decir, solo elementos fundamentales, evitando la acumulación de objetos.

Los espacios son muy importantes para los hogares con aire minimalista. No obstante, los lugares reducidos no son ninguna barrera para la tendencia que lidera en la época moderna.

Con el paso de los años, este arte en el que “menos es más” se ha ido adaptando a diferentes estilos, tradiciones y disciplinas como es la moda y la gastronomía. Por eso, es muy común encontrar aspectos minimalistas en diferentes sectores.

La base de la calma

El orden y la perfección son algunas de las sensaciones que nos trasmiten las estructuras de las casas minimalistas. Paredes recubiertas de la pureza que nos contagia el blanco contrastadas con rincones en los que predomina el negro o el gris perla.

Para conseguir un ambiente más apropiado evitaremos, en la medida de lo posible, una sobrecarga de puertas, optando por enlazar distintas zonas de la vivienda como podrían ser la cocina y el salón. Por otro lado, podemos lograr un aspecto más elegante con puertas “al descubierto” o simplemente dejando al desnudo una parte de la pared.

Muebles a 90 grados

El mobiliario en el mundo del interiorismo es uno de los recursos con más trascendencia para cambiar la visión de nuestra vivienda. Líneas rectas, elegantes y simples son algunos de los rasgos más característicos de los muebles minimalistas. Predominan los tonos como el marrón oscuro, beige, negro, blanco y gris perla.

Cabe destacar que no siempre nos tendremos que tomar al pie de la letra la perfección de muebles con líneas a 90º. Podemos decantarnos, por ejemplo, por picas y sillas ovaladas que le den un toque distintivo y único.

Piezas bajas con patas metálicas o de cristal son el must del arte moderno, sin olvidarnos del sistema de apertura touch que se presenta como una tendencia muy prometedora.

Entradas relacionadas

El incremento patrimonial por la venta de una vivienda se refiere al aumento en el valor del patrimonio de una persona como resultado de la venta de una propiedad inmobiliaria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *