Los mejores tips para organizar tu jardín

Las casas con jardín nos dan la oportunidad de explotar un espacio del que no todo el mundo dispone, para dar a nuestra casa un estilo diferente y un toque personal. Hoy te acercamos los mejores consejos para decorarlo y sacarle el máximo provecho. Es importante valorar las características del mismo para maximizar sus virtudes y minimizar aquellos aspectos que no gustan tanto.

Organización y análisis

Del mismo modo que no todas las casas son iguales, no todos los jardines presentan las mismas características. A la hora de organizar el espacio es importante decidir en qué área es mejor situar los distintos elementos como plantas, áreas de juego para los más pequeños o mobiliario. Con el fin de aportar una sensación de amplitud es recomendable huir de los jardines sobrecargados.

Es importante hacer un pequeño análisis de las características de la vivienda, ya que, en caso de residir en una ciudad muy calurosa o muy lluviosa, este factor determinará el mobiliario o el tipo de jardinería más óptimo.

Plantas, flores y colores

Para aportar color y vivacidad, la mejor forma es a través de plantas y flores. Es importante escoger plantas y flores acordes a la climatología de la ciudad, con colores que combinen con el resto de elementos decorativos.

Cactus y huertos ecológicos, lo último en jardinería

Como si de moda se tratase, las tendencias en jardines también cambian año tras año. Los cactus son una planta original que no requiere muchos cuidados y que se encuentra fácilmente en distintos tamaños y formas. Por otro lado, los huertos ecológicos, que en los últimos años están el alza, dan un estilo distinto.

Iluminación, la guinda de tu proyecto

La iluminación permite la señalización e identificación de espacios y, cómo es lógico, la posibilidad de usar el jardín por la noche. Existen decenas de formatos, desde pequeños focos a ras de suelo hasta focos para incorporar entre tus plantas y flores pasando por mobiliario exterior que trae la iluminación incorporada.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *