Lo más importante sobre las cocinas abiertas

Las cocinas abiertas son una tendencia muy actual del siglo XXI que consolidan el open concept como estilocontemporáneo. Veremos las distintas formas de crear espacios abiertos uniendo el núcleo del hogar con los salones para dar paso a habitaciones más amplias.

La presencia de un ambiente más descubierto implica algunos retos. Prestaremos gran atención a la decoración de las zonas comunes para encontrar una armonización que se atribuya a la modernidad y al confort.

Friends&Family

Esta tendencia es ideal para viviendas más pequeñas – tipo loft – y casas con grandes espacios. Asimismo, facilita la interacción de los familiares y los invitados que se alojan en las distintas zonas del hogar.

En las cocinas abiertas se dará mucho énfasis a la isleta central como elemento clave para transmitir diseño y frescura. Sin duda alguna se considera una de las zonas más importantes, dado que todo transcurre a su alrededor.

Compartiendo espacios

Cuando creamos zonas abiertas podemos optar por varias opciones: buscar un contraste de colores y materiales para diferenciar los distintos espacios o bien escoger una similitud, con una misma línea estética.

Aquellos que prefieran una diferenciación entre estancias, a pesar de que compartan el mismo espacio, pueden apostar por suelos mixtos, paredes de distintos colores o incluso el uso de diferentes materiales. Por ejemplo, una cocina blanca con elementos metálicos y un salón moderno con tonos oscuros y suelo de madera.

Por lo contrario, si buscamos una continuidad entre espacios hay que tener en cuenta el uso de los colores. El blanco, el beige y los tonos tierra dan mucha calidez y armonía aportando una sensación de orden y limpieza.

El nuevo rustico-moderno

Si nos centramos en la zona de la cocina podemos ver un amplio repertorio de estilos: desde cocinas industriales y surrealistas hasta delicadas encimeras y fogones minimalistas. No obstante, de hoy en delante, veremos que el estilo rustico-moderno conquistará las nuevas propuestas de cocinas, haciendo frente a la tendencia in-city life.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *