La tendencia mixed floor en el corazón de nuestros hogares

Hoy hablaremos de una tendencia única que está arrasando en los hogares del momento: los suelos combinados o mixtos. Tan simple como juntar dos pavimentos cubiertos de materiales distintos, creando una estética muy peculiar. Así mismo, podemos encontrar este estilo en algunas paredes, normalmente como continuación del grabado escogido para el suelo.

Los suelos combinados son la mejor opción ante la indecisión sobre los recubrimientos del hogar. ¿Por qué no juntar madera y baldosas hidráulicas? Las combinaciones son infinitas.

Lo mejor de los mixed floors

Para los amantes de los espacios abiertos sin divisiones convencionales, los suelos mixtos ayudan a dividir visualmente los lugares de la vivienda agrandando visualmente el tamaño de las habitaciones. Además, al prescindir de algunas paredes, el hogar se ve más iluminado aprovechando al máximo la luz solar.

Esta tendencia tan innovadora la podemos encontrar en cualquier zona de la casa. No obstante, es habitual utilizarla como delimitador en la zona de unión entre el comedor y la cocina así como en pasillos – para llamar la atención – y en alguna zona del baño.

La mezcla perfecta

Para escoger la combinación idónea tenemos que dejar volar nuestra imaginación y ser originales con la gran variedad de materiales, formas y colores.

Dentro del mixed floor encontramos distintas formas: el degradado, a tiras, a cuadros, por zonas, con estampados hexagonales consiguiendo un “efecto puzzle”, etc. en función de la zona optaremos por una forma u otra. Por ejemplo, en baños apostaremos por una mezcla por zonas y en pasillos a tiras.

Materiales en combate

Entre la gran multitud de mezclas encontramos la madera con baldosas hidráulicas o el gres como un must para muchos interioristas. Sin embargo, también se contempla la incorporación del microcemento, del mármol y la porcelana con la madera y las baldosas hidráulicas.

Los hexágonos como formas geométricas trabajado sobre estos materiales, darán que hablar en la tendencia del diseño más moderno.

Entradas relacionadas

La arquitectura ecológica y sostenible de lujo combina la elegancia y el confort con el respeto al medio ambiente….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *