La importancia de un jardín bien cuidado

El jardín representa una parte esencial en la estética exterior de una casa y su decoración puede presentarse a veces como un desafío. Sin embargo, es una esplendida oportunidad para dar una mejor imagen a tu jardín y acondicionarlo para que puedas disfrutar al aire libre de cenar con tus amigos, leer un libro o cultivar tu propio huerto. A continuación, te mostraremos algunas de las nuevas tendencias en jardinería para este año, que te ayudarán a conseguir que transmita toda la armonía y atractivo que este espacio se merece.  

El exterior se combina con el interior

La decoración del jardín debería estar en sintonía con la decoración en los otros espacios de la casa, así la combinación será perfecta y transmitirá un efecto cuidado y fresco. La tendencia es arrastrar los colores y patrones de la decoración en los interiores hacia el jardín. Por eso, te recomendamos crear una versión exterior de tus áreas de entretenimiento y cocina, así lograrás que tus amigos y familia se sienta como en casa mientras se divierten al aire libre.

El color cobre

Ya sea como un color o como material, el cobre seguirá dominando los jardines y terrazas en 2019. El impacto que genera su color en contraste con otras texturas como piedra, grava o madera, proporciona una increíble sensación de calidez y un acabado sorprendente.

Iluminación inteligente

La iluminación exterior juega un papel fundamental en el uso práctico que le darás a tu jardín. Además de lograr el ambiente deseado, te permitirá disfrutar en compañía de este espacio en las cálidas noches de verano. Existe una gran variedad de luces exteriores para lograr diferentes efectos, prueba a elegir los que creas que se adapten mejor a los elementos del jardín y al paisaje.  

Arbustos

Este año, plantar arbustos es una de las grandes tendencias para el jardín. Los puedes encontrar en casi todos los colores y sus flores, aportarán aromas y una sensación de bienestar a todos quienes los rodean.

Entradas relacionadas

El incremento patrimonial por la venta de una vivienda se refiere al aumento en el valor del patrimonio de una persona como resultado de la venta de una propiedad inmobiliaria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *