Información básica para acertar con tu fachada

Gracias a la gran cantidad de portales que tratan temas de arquitectura, diseño, interiorismo y demás, estamos perfectamente informados sobre las últimas tendencias interioristas, los mejores complementos y colores para cada tipo de inmueble, los muebles más codiciados, etc. Sin embargo, pocas veces recibimos información acerca de las fachadas más imponentes del S. XXI.

Por este motivo hoy hablaremos de algunas de las mejores opciones para fachadas así como de sus cualidades para lograr un toque único y muy especial.

Si nos remontamos varias décadas atrás, la percepción sobre la fachada se basaba en la necesidad de cubrir el espacio personal con el fin de crear un nicho familiar. Esto, hacía que no se vieran las fachadas como un elemento estético de la vivienda.

A medida que hemos evolucionado han entrado en juego con conceptos como el diseño, la arquitectura y la estética, nuestra perspectiva ha dado un giro de 360º.

Modern Structures

Las fachadas se caracterizan por ser una de las zonas donde el primer impacto visual lo es todo. La fachada transmite una primera impresión sobre el hogar, e incluso puede ayudarnos a ver qué hay dentro.

Actualmente y desde hace unos pocos años, vemos fachadas con acabados de 90º, líneas rectas y una estructura muy cúbica. Las formas minimalistas proporcionan elegancia y modernismo; un ejemplo de ello lo encontramos en los techos inclinados.

Otra tendencia que desborda en las fachadas actuales se basa en la unión de distintos bloques en forma de cubo, de menor a mayor tamaño creando un efecto pyramid.

Paleta de materiales

El abanico de materiales y recubrimientos para las paredes exteriores es infinito. No obstante, los más utilizados para dar lugar a creaciones de fachadas espectaculares son la piedra, la madera, el cemento, el metal, el vidrio y el ladrillo.

La piedra barnizada de blanco combina a la perfección con la madera; el cemento junto con los ladrillos y algún recubrimiento con releve forman un tándem estupendo y el cristal junto con la piedra natural y metal son el mix idílico.

Entradas relacionadas

Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *