El poder estético de las alfombras

Para muchos las alfombras son uno de los elementos decorativos más importantes en cualquier vivienda y es que, a diferencia de otros objetos ornamentales, tienen la capacidad de dar un giro de 180 grados a cualquier estancia. Gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrecen, resultará muy fácil y sencillo encontrar la opción más acertada.

A continuación hacemos un breve repaso a los ítems que debemos tener en cuenta a la hora de incluir una alfombra en el hogar, para evitar errores muy frecuentes que, a la larga, pueden ser bastante molestos y acertar de pleno:

  • Base antideslizante: para evitar que la alfombra se resbale de la superficie en la que la hemos colocado, en conveniente fijarla correctamente.
  • Espacios diferentes: las alfombras son la mejor opción para distinguir varias áreas ubicadas en un mismo espacio. Es importante que siempre estén centradas y alrededor de las mismas se ubiquen los muebles, para que todo quede simétrico y en sintonía.
  • Estampados: una de las principales ventajas de las alfombras es que permiten jugar con los colores y las texturas, pudiendo crear un espacio único. Hay que destacar que una alfombra estampada aportará un toque de creatividad.
  • Materiales: en función de la zona en la que la coloquemos, es necesario que escojamos un material u otro. Actualmente existen una gran variedad de posibilidades: sisal, fibras naturales, vinilo… lo ideal es tener en cuenta si la zona en la que la vamos a poner es propensa a ensuciarse o no.

Como hemos comentado al principio, si estás pensando en renovar la estética de tu casa o quieres darle un toque decorativo muy personal, las alfombras se convertirán en una de las opciones más acertadas.

Baño, salón, comedor, habitaciones… empieza a pensar dónde la pondrías y cómo y apuesta por una estética que, a la larga, no te canse demasiado.

Entradas relacionadas

El incremento patrimonial por la venta de una vivienda se refiere al aumento en el valor del patrimonio de una persona como resultado de la venta de una propiedad inmobiliaria. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *