El estilo minimalista

El minimalismo es un estilo de decoración que se inclina por la simplicidad y la funcionalidad de los elementos que conforman el hogar en busca de serenidad y bienestar. Son espacios que pretenden ser modernos y sencillos, pero sin descuidar el estilo.

Menos, es más

La decoración minimalista trata de despojarse de aquellos elementos innecesarios y conservar los imprescindibles para que cada espacio sea práctico. Despojándonos de elementos prescindibles conseguiremos que nuestras estancias parezcan más amplias, limpias y eficientes.

Por eso buscaremos habitaciones despejadas que no tengan excesos decorativos y que no nos provoquen una sensación de sobrecarga. El color blanco, la luz y la madera aportarán elegancia, vanguardia y calidez a nuestro hogar. No se trata de renunciar al estilo sino de sacarle el máximo partido al hogar sin sobrecargarlo.

Mobiliario simple y funcional

Para la selección de los muebles nos centraremos en incorporar únicamente aquellos que son necesarios y utilitarios. Los diseños minimalistas se caracterizan por formas geométricas simples, sin muchos detalles, con colores neutros y que encajen con las otras piezas.

Para tratar de ganar espacio y simplicidad, podemos optar por muebles multiusos, como sofás que se convierten en camas para el cuarto de los invitados, taburetes que se pliegan o mesas que se agrandan si necesitamos recibir visitas. Trataremos en todo momento de evitar acumular muebles innecesarios y que sobrecarguen el espacio.

Materiales sencillos

Si queremos lograr un verdadero estilo minimalista debemos cuidar también los materiales que elegimos para la decoración. Optaremos por elementos lisos, sencillos y lo más naturales posibles.

Por eso las maderas con tonos claros, como el abedul, el arce o el bambú, pueden ser perfectas para decorar pisos y paredes de nuestro hogar. Logrando una sensación de uniformidad y limpieza muy característicos.

Los ventanales grandes y con cristales que permitan la entrada de luz natural, aportarán claridad y amplitud a nuestro espacio. Elegiremos lámparas de pie minimalistas para traer iluminación a aquellos rincones más oscuros o sencillamente velas, tratando de no perder la esencia que caracteriza a este estilo.

Entradas relacionadas

Si estás buscando añadir un toque de lujo y sofisticación a tu hogar, no hay mejor opción que instalar una piscina de cristal….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *