Dreta de l’Eixample, lujo a pie de calle en Barcelona

Si estás buscando un lugar para vivir en Barcelona, que sea céntrico, exclusivo y tranquilo al mismo tiempo, esa vivienda se encuentra en la Dreta de l’Eixample (o Derecha del Ensanche), donde el alto standing se vive en todas sus formas.

En este barrio se encuentra el reputado Paseo de Gracia, un paraíso del shopping de lujo donde los haya, donde firmas como Chanel, MaxMara, Valentino, Prada o Louis Vuitton abren las puertas de sus elegantes boutiques a los amantes de la moda y el estilo.

La oferta gastronómica de la zona tampoco se queda atrás. En la Dreta de l’Eixample está el restaurante Roca Moo, la deliciosa propuesta culinaria del Hotel Omm con Estrella Michelin. O Casa Calvet, que sirve cocina mediterránea contemporánea ni más ni menos que en un edificio de Gaudí.

Obras arquitectónicas que cortan la respiración

El Eixample nació en la década de 1860 siguiendo el Pla Cerdà, un plan de expansión de Barcelona ideado por el ingeniero Ildefons Cerdà.

Sus calles y edificios están organizados en una cuadrícula de manera que, además de ser muy fácil orientarse en la zona, los bloques de cada manzana tienen un fantástico patio interior.

Este crecimiento de Barcelona coincidió felizmente con la época dorada de la arquitectura catalana: el modernismo. Así que al pasear por sus calles no se tarda en encontrar un buen número de edificios de este estilo. Los más destacados son, como no, los de Gaudí: La Pedrera y la Casa Batlló.

Vivir rodeado de lujo

Estando a tocar del centro y la Diagonal, travesado por Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña y con todas las características que ya hemos comentado, no es de extrañar que la Dreta de l’Eixample sea uno de los lugares predilectos de aquellos que buscan una vivienda de alto standing. En especial, por la tranquilidad de sus zonas residenciales y lo bien localizado que está, es el barrio elegido por muchas familias de clase alta.

Allí se encuentran algunas de las piezas más especiales de nuestra colección: bajos con espectaculares patios interiores, pisos de alto standing en fincas regias, viviendas en edificios modernistas con sus detalles arquitectónicos originales…

Ciertamente, si quieres comprar o alquilar una vivienda en una zona de Barcelona que ofrezca lujo en todas sus modalidades, sólo te falta descubrir en qué calle de la Dreta de l’Eixample te espera tu hogar ideal.

Entradas relacionadas

Si estás buscando añadir un toque de lujo y sofisticación a tu hogar, no hay mejor opción que instalar una piscina de cristal….
Vender un piso de lujo en Bonanova puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Situada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, Bonanova ofrece un entorno privilegiado con calles arboladas y vistas panorámicas de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *