arrow Blog

Cómo sacarle partido a la terraza

Sin lugar a dudas, las terrazas son uno de los espacios más codiciados en las viviendas ubicadas en las grandes metrópolis. Y es que, poder disfrutar de una zona de relax en una ciudad con un entorno bullicioso y un acelerado ritmo de vida, es todo un lujo que hay que saber aprovechar.

Indiferentemente de si se trata de una terraza más grande o más pequeña, lo importante es optimizar al máximo el espacio disponible a la vez que conseguir crear un ambiente agradable que invite a pasar buenos momentos junto con la familia, en compañía de amigos o solo.

 

Elementos para lograr un “paraíso” único y especial

  • Banco: en aquellos casos en los que se disponga de poco espacio, una buena opción es optar por un banco con cajones. De esta manera, los cojines, las mantas y los demás textiles se pueden guardar en la parte inferior, sin necesidad de entrarlos en la vivienda.

 

  • Mobiliario: de la misma manera que sucede con los bancos, si se trata de una terraza pequeña, hay que intentar sacarle provecho. Las estanterías empotradas, las sombrillas de pared, las sillas plegables o las mesas extensibles son solo algunos ejemplos de mobiliario que nos permiten ganar terreno.

 

  • Vegetación: las plantas, las flores y los pequeños arbustos son una fantástica elección dado que permiten crear un ambiente lleno de armonía, vida, paz y tranquilidad. Para que no ocupen mucho terreno una alternativa es optar por colgarlas del techo o bien colocarlas en un estante con jardineras verticales.

 

  • Iluminación: pese a que durante el día no hace falta, a lo largo de la noche se convierte en un punto clave. Las luces tenues son las más recomendadas ya que crean un entorno placentero y confortable.

 

Claro está que la terraza es un espacio maravilloso que hay que cuidar y decorar con cariño para que se convierta en un lugar en el que poder desconectar y disfrutar de buenos momentos.