arrow Blog

Binomio Black & White

Desde siempre, el dúo Black & White se ha considerado una de las parejas que, estéticamente hablando, combina a la perfección. Y es que no solo son grandes aliados en términos de decoración e interiorismo sino que también, traspasándolo a otros ámbitos y sectores como el de la moda, siguen formando la pareja idílica.

 

Hogares elegantes con aires cool

Esta tendencia, que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, destaca por su capacidad de adoptar una imagen elegante y sofisticada – atributos propios del color negro en un entorno de calma, paz y tranquilidad que se consigue gracias al predominio del color blanco o tonos neutros en paredes y elementos que interesa que pasen desapercibidos, centrando el foco de atención en los demás.

La versatilidad del prestigioso dúo cromático, permite obtener distintos resultados en función de los elementos decorativos que se incluyan en la vivienda. Tanto es así, que se puede optar por la combinación de elementos modernos que, como resultado, darán lugar a una vivienda actual e innovadora o bien por otros más sencillos y simples, que permitirán lograr un inmueble estilo minimalista.

 

El equilibrio del mix

Sin embargo, si hay algo realmente importante a la hora de combinar este dúo de colores tan potentes, es el equilibrio. Al ser dos tonalidades totalmente opuestas y con una “personalidad” muy marcada, hay que conseguir encontrar el punto clave para que coexista una armonía entre todos los elementos presentes en el inmueble.

Asimismo, la inclusión de otros materiales y colores – obviamente, sin excedernos para no perder la esencia del estilo – es un buen recurso para lograr las proporciones justas y perfectas. La madera vieja, los elementos brillantes y las plantas o flores con hoja blanca son solo algunos ejemplos de decoración que ayudan a conseguir el resultado deseado.

 

Pese a que cada persona puede decorar su casa al gusto, hay que destacar que existen especialistas del sector que asesoran a sus clientes acerca de la decoración, la distribución y los colores de la vivienda. Con la ayuda de los diseñadores de interiores, es posible optimizar tiempo a la vez que obtener un resultado profesional en un corto período de tiempo.