arrow Blog

Baños al estilo marble trend

El mármol, material que representa la belleza, la fuerza y la elegancia, coge fuerza y pasa a ser un must en la decoración de interiores de la nueva temporada. Se trata de un elemento histórico y protagonista de esculturas como Venus de Milo y David de Miguel Ángel que nos remite a la antigua Roma Imperial.

Sin duda alguna el mármol está presente en la mayoría de inmuebles actuales, destacando en algunas zonas como el cuarto de baño, donde cobra mucha vida.

 

Un material único lleno de vitalidad

Las coloraciones uniformes, jaspeadas y a grietas son unas de los mayores cómplices de la popularidad y agrado que conlleva el mármol en nuestras sociedades. Cada uno de sus colores, texturas y acabados nos trasladan a los palacios más sofisticados de la Antigua Grecia, donde el arte era un camino para la supervivencia.

Actualmente, el baño es la zona de la vivienda en la que suele haber una mayor presencia de este maravilloso material. Los más modernos y actuales cuentan con el marble trend en colores sinuosos como el Black&White, pero aun así, dependiendo de la decoración escogida nos desviaremos hacia colores como el rojo, el verde botella, el gris o el azul marino.

 

Un acabado ejemplar

Si optamos por un mármol pulido, hay que saber apreciar los acabados de las estructuras: encimeras rectas con bordillos a 90º acompañados de duchas al descubierto y espejos panorámicos sin bordes, que representarán la frescura y modernidad del siglo XXI.

Así mismo, los amantes de la tendencia total look pueden optar por llenar todos los espacios al más puro estilo renacentista con toques modernos.